Polémica en medio del proceso de vacunación en contra del Covid - 19

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍASegún comunicado del centro hospitalario, los médicos cuestionados están vinculados a una planta temporal desde hace más de un año.

Una foto en redes sociales del proceso de vacunación publicado por Victoria Eugenia Avilez, jefe de Talento Humano del hospital Federico Lleras Acosta generó gran revuelo, pues quienes aparecen son sus hijos, el hecho hizo que se cuestionara fuertemente el manejo de la listas de las personas seleccionadas para recibir las dosis.
PUBLICIDAD

El veedor de Salud, Ancízar Rodríguez, opinó que de ser cierto se estaría hablando de un posible tráfico de influencias, circunstancia que puede ser penalizado. “No estoy de acuerdo que pase eso, pues entonces todos los médicos tendrían el derecho de llevar sus hijos, que no aparecen en los listados”.

Añadió que si los dos jóvenes están vinculados al centro hospitalario se deberá mostrar la “vinculación y autorización del Ministerio para ello”.

Tras las críticas, el gerente del H. Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, explicó que hay desinformación, pues las dos personas vacunadas son médicos que están vinculados a la entidad a través de una planta temporal y que llegaron a sus cargos por medio de una convocatoria pública entre el 2017 y 2019, asimismo, mencionó que sus labores las adelantan en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que fueron priorizados directamente por el Ministerio de Salud.

Igualmente, dijo que la señora Victoria Eugenia Avilez, es empleada de carrera pero no tiene injerencia en las listas de los vacunados, pues todo se maneja desde el Gobierno Nacional. González también dijo que pedirá a los entes de control que investiguen el caso de forma inmediata. 

Credito
Redacción Tolima

Comentarios