300 jóvenes tolimenses se podrán formar gratuitamente como patrulleros de la Policía

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
El anunció lo dio el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, al expresar que se subsidiarán 300 jóvenes para que se formen como patrulleros que entrarán a hacer parte de la Policía Nacional. La convocatoria se abrirá a partir del mes de abril y el estudio iniciará en agosto, para reforzar la falencia en seguridad ciudadana, aseguró Orozco.
PUBLICIDAD

El coronel Rolfy Jiménez Páez, comandante del Departamento de Policía del Tolima, expresó que es la primera vez que, en los 129 años de historia de la Policía Nacional, que un Gobierno seccional le da la oportunidad a cientos de jóvenes para que puedan optar por un programa de formación.

“Estamos preparando todos los pormenores de esta convocatoria. Los jóvenes bachilleres deberán surtir todos los exámenes médicos y psicológicos que exige la Escuela Gabriel González para su incorporación. Esa es una de las peticiones más frecuentes que nos hacen los ciudadanos del Tolima: que dispongamos de más unidades de policía para contribuir a la seguridad de los municipios”, destacó el comandante.

El coronel Jiménez Páez, se refirió a las bondades de pertenecer a una institución como la Policía Nacional: “Detrás de cada joven hay una familia que se ve beneficiada y mejora su calidad de vida. La gran mayoría de estos jóvenes no cuentan con recursos para iniciar un programa de formación universitaria y aquí tienen una gran oportunidad de contribuir al desarrollo de su región”, precisó.

“El compromiso con el presidente de la República es que esos 600 patrulleros se queden en el Tolima y refuercen la seguridad en los diferentes municipios del territorio departamental. Le he propuesto al gobierno nacional que, de esos patrulleros, como mínimo 50 se queden en El Espinal”, finalizó el gobernador Ricardo Orozco.

Credito
Redacción web.

Comentarios