“Son riesgo biológico”: la excusa para expulsar a dos perritos del Palacio de Justicia. ¡Una solución que no convence!

Crédito: Suministrado / Redacción web.
Tras las voces de rechazo por la orden de desalojo de las caninas ‘Canela’ y ‘Princesa’ del Palacio de Justicia del Espinal, a raíz de un concepto desde el área ocupacional, la ARL Positiva Compañía de Seguros se pronunció a través de un comunicado.
PUBLICIDAD

En el documento explica que el Informe de Seguridad y Salud en el Trabajo señaló “que la presencia de los peludos en algunas partes de las instalaciones de la entidad, pueden representar un riesgo biológico para los funcionarios y visitantes, según los estándares mínimos de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo”.

Asimismo, se indica que es importante “ubicar un espacio que se adecúe para Canela y Princesa, mejorando así su calidad de vida y bienestar, por cuanto los pasillos del edificio no lo son”.

Ahora la propuesta es buscar en coordinación con la Dirección Seccional de Administración Judicial un espacio, que según la ARL se “ajuste a las necesidades y los requerimientos de los caninos”.

Tras la respuesta de Positiva, los trabajadores expresaron su desacuerdo con señalarlas como un “riesgo biológico” y que quedan a la expectativa de saber qué alternativas se contemplan, pues indicaron que no permitirán que las amarren ni que se les maltrate de alguna forma.

Cabe recordar que según los funcionarios de la Rama Judicial de la ‘Ciudad de la tambora’, la expulsión de los animales estaba programado para hoy. Sin embargo, con la nueva decisión a raíz de las diversas denuncias, tendrán que proporcionarles un hogar.

Credito
Suministrado / Redacción web.

Comentarios