Finaliza el plazo para postular prácticas del Programa Estado Joven

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública recordaron a las 170 Alcaldías de los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, que el plazo para postular sus plazas de práctica en el Programa Estado Joven es hasta hoy. 
PUBLICIDAD

“Mediante adenda Número Uno a los términos de referencia de la convocatoria a entidades estatales, se amplió a 10 el número máximo de plazas que pueden postular las entidades del orden nacional habilitadas. Los cupos pueden ser distribuidos en el nivel central y sedes regionales de las entidades”, señaló el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.

Cada Alcaldía podrá postular como máximo 15 plazas de práctica, por lo que se le recomienda acercarse a la Caja de Compensación Familiar con la que estén vinculadas. 

"Alcaldes de los municipios Pdet, este 23 marzo será el último día que tendrán para postularse al Programa Estado Joven, a través del cual pueden obtener plazas de prácticas pagas para los estudiantes en las entidades estatales, no dejen pasar la fecha", recomendó el director de Función Pública, Fernando Grillo. 

Es de recordar que el pago del auxilio de práctica mensual a los estudiantes seleccionados, equivaldrá a un salario mínimo legal mensual vigente y solo se otorgará durante el tiempo de duración de la práctica laboral.  

Para mayor información consulte el micrositio Estado Joven habilitado por el Gobierno nacional en www.mintrabajo.gov.co y www.funcionpublica.gov.co

 

DATO

El Programa Estado Joven está dirigido a ciudadanos entre los 15 y 28 años de edad matriculados en programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, profesional universitario pregrado, o de formación integral titulada del Sena.  

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios