Bomberos de Anzoátegui están en cese de actividades

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIADesde hace 10 años se creó este organismo de carácter voluntario en esta población.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Anzoátegui informó que entró en cese de actividades porque se necesita que la Alcaldía cree un convenio o un contrato de prestación de servicios, según lo establece el Sistema Nacional de Bomberos.
PUBLICIDAD

El comandante de este organismo de socorro, Carlos Sosa, explicó que se adelantaron varias reuniones con la Administración municipal, pero hasta el momento no se llega a un acuerdo. “Como lo dice la resolución, prestar el servicio de incendios es obligación del Alcalde no del Cuerpo de Bomberos, porque nosotros somos voluntarios”.

Lo que se busca en este caso, es tener un recurso económico para adelantar afiliaciones tan indispensables de ley, como es la del Sistema General de Riesgos Laborales, ARL. “Si no hay ese deber del Estado, entonces a nosotros nos toca parar las actividades”.

Y agregó, “tomé la decisión para no tener un problema más adelante, donde haya alguna emergencia y algún voluntario se accidente y entremos a tener problemas jurídicos”.

Por su parte, la secretaria General y de Gobierno de Anzoátegui, Kelly Velásquez, explicó que desde la administración del mandatario Carlos Hugo Salinas, se está en la disposición de adelantar el convenio, “sin embargo, en este momento estamos revisando jurídicamente cuál es la figura que se debe utilizar para dicho convenio a través de la figura de prestación de servicios” y alcanzar a las 18 unidades bomberiles que tiene el municipio.

Se estima que en un periodo de 15 a 20 días, se adelantaría la contratación.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios