Planadunos se quejan por las continuas fallas del servicio de energía

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
Concejales de Planadas manifestaron su preocupación por las deficiencias que estaría presentando el servicio de energía con la empresa Celsia, tanto así que optaron por radicar un derecho de petición, pues las quejas de los usuarios aumentan.
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La cabildante Leonoricel Villamil Toro, contó que desde la época en que estaba Enertolima se vienen adelantando mesas de trabajo para resolver las inquietudes y necesidades, luego siguieron los diálogos con Celsia, pero con la llegada de la pandemia dichos espacios se perdieron.

“El servicio ha sido pésimo, realmente los apagones han generado daños en equipos eléctricos, tanto al comercio como a los cafeteros”.

Asimismo, se han afectado comerciantes, estudiantes y a aquellas personas, que por las actuales situaciones, siguen trabajando desde casa, “a los concejales nos tienen al tope por las quejas, hemos hecho todo lo que está al alcance del Concejo”.

Por su parte, William Lemus Tamara, actual presidente de la Mesa Directiva del Concejo, agregó que en 2020 se logró tener un contacto virtual con una delegada de la empresa, pero desde hace un tiempo no se volvió a tener respuesta.

“Sigue en el momento constantes cortes de energía, apagones vienen y van, quitan la energía y aunque programan horarios, llega horas después. Estamos en temporada de cosecha, entonces imagínese usted sin energía en el sector rural y los centros poblados, eso genera gran molestia entre la comunidad”.

El cabildante comentó que ante los daños reportados radicó un derecho de petición hace cerca de un mes, con copia a la Superservicios “Esperamos que en mayo vengan los directivos y le pongan la cara a la comunidad planaduna y escuchen lo que quieren manifestarle frente al inconformismo y las tarifas elevadas”, concluyó el Concejal.

 

¿Qué dice la empresa?

Al trasladar el caso a Celsia, informaron que el pasado 25 de marzo terminó la intervención que se hizo al circuito Tuluní – Planadas, el cual comprende la zona urbana de Planadas y Rioblanco, igualmente,  el corregimiento Santiago Pérez de Ataco. 

En dicha labor se contó con más de 300 personas para cubrir los 80 kilómetros que conforman la red del circuito. Del mismo modo, explicaron que durante 15 horas se programaron y desarrollaron diferentes actividades como el cambio de cuatro kilómetros de red por una ecológica, se instalaron reconectadores, se reemplazaron tres estructuras completas, se instalaron 30 drenadores de tensión, que actúan ante descargas atmosféricas.

La entidad también informó que luego de estas actividades, se presentaron situaciones propias de la intervención, en puntos específicos del circuito que afectaron el servicio por lo que se recorrieron nuevamente los 80 kilómetros del circuito y se superaron los inconvenientes  por lo que el servicio se normalizó

El Nuevo Día.

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