Repunte de ventas de vehículos nuevos en Tolima

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
Después de más de un año, el mercado automotriz volvió a mostrar números positivos en cuanto al registro de vehículos nuevos en el departamento, así lo dejó ver el informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, sobre marzo.
PUBLICIDAD

En el tercer mes del año se matricularon 436 vehículos, lo que representó un aumento de 107% respecto al mismo lapso de 2019, cuando las matrículas llegaron a 210. Sin embargo, cabe recordar que hace un año con el inicio de la pandemia se frenó el ascenso del sector.

Febrero de 2020 había sido el último mes en que las ventas fueron positivas, con un crecimiento de 26% y 415 vehículos comercializados en el departamento.

Por ciudades, durante marzo de 2021 en Ibagué los registros de automóviles nuevos aumentaron 76% y en Mariquita 337 %. De acuerdo con Andemos, los segmentos de carga y automóviles fueron los de mejor desempeño en el local.

 

A nivel nacional

El mercado de vehículos consiguió un total de 22.933 matrículas durante marzo, lo cual representa un aumento del 86,6% en comparación con el mismo mes del año 2020, cuando inició la pandemia.

“Marzo se ubica como el mes con mayores ventas del trimestre, gracias a una mayor disponibilidad de productos; la consolidación de canales digitales; precios competitivos; lanzamientos, entre los que se incluye la introducción de nuevos modelos de híbridos y eléctricos; y ofertas de financiación”, afirmó Oliverio García, presidente de Andemos.

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios