Desacuerdos en Líbano por estación de Policía en Santa Teresa

Crédito: Antonio Guzmán Oliveros – EL NUEVO DÍA
Nuevo desacuerdo con el alcalde Jesús Antonio Giraldo Vega y el Concejo de Líbano, esta vez por la no aprobación del proyecto enviado por el mandatario, en el que solicitó permiso para entregar en comodato la antigua plaza de mercado del corregimiento Santa Teresa para un puesto de Policía.
PUBLICIDAD

El mandatario de los libanenses aseguró que no comprende cómo el cabildo negó esta petición para llevarle seguridad a los habitantes, además de beneficiar a ciudadanos de los corregimientos San Fernando, Colón (Santa Isabel) y El Bosque (Murillo).

“Por parte de la administración hay voluntad para llevar los policías, los cuales fueron conseguidos en 2014, en mi primer mandato, en un consejo de seguridad realizado con el expresidente Juan Manuel Santos, tras unos secuestros en Santa Teresa y asignaron 10 uniformados.

“Ahora, con preocupación vemos cómo no fue aceptado; pero lo vamos a volver a presentar, y también espero que la Gobernación haga un llamado a los concejales para que entiendan la necesidad de ofrecer seguridad, pues para eso nos eligieron, para apoyarlos con seguridad”, indicó Giraldo Vega.

Según lo indicado por el Alcalde, los argumentos expuestos en el hemiciclo, fueron entre otros, que el mismo mandatario podía decretar el comodato a la Policía Tolima y que la Gobernación destine los recursos para los arreglos que requiere la edificación que fue construida para un fin y no se dio uso.

“Nos responde un Concejal que no acepta porque allá no hay calabozos, algo que no tiene fundamento, porque necesitamos primero dar en préstamo el lugar y ahí entra la Gobernación con la inversión, que sería de 150 o 200 millones de pesos”, agregó Jesús Giraldo.

 

Restricciones

La Alcaldía emitió un Decreto en las que entre otras medidas declara toque de queda en el municipio desde las 6 p.m. y hasta las 5 a.m., hasta el 3 de mayo, en la tarde habrá pico y género, es decir que hoy y el domingo podrán salir las mujeres y mañana los hombres. También está prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios