En la vereda Ambicá de Dolores, la vía está por desaparecer

Crédito: Imagen tomada del Facebook Víctor Rodríguez - EL NUEVO DÍA Por este corredor terciario se movilizan diariamente habitantes de la vereda Picachos y de sectores de la región vecina del Huila.
En Dolores la comunidad de la vereda Ambicá informó que están a punto de quedarse totalmente incomunicados pues parte de la banca se cayó, lo que impide la circulación de vehículos medianos. Según una denuncia ciudadana, el carreteable muestra agrietamientos en varios tramos lo que genera gran preocupación.
PUBLICIDAD

“Vamos a quedar sin vía en Ambicá, a penas para motos porque todo está para irse (caerse). Necesitamos colaboración de la administración, porque quedamos incomunicados, es triste y lamentable pero así es”, expresó un habitante de la zona.

El concejal Víctor Rodríguez, agregó que también quedan afectados los residentes de la vereda Picachos y varias más del Huila. Ante la situación, se hizo una convocatoria a las personas que viven en las zonas aledañas de este corredor terciario para mitigar el desprendimiento que muestra la banca y evitar que su caída total.

De la misma forma, informó que la Alcaldía autorizó el traslado de una volqueta y retroexcavadora para dar una solución temporal y restablecer el servicio vehicular.

Por otra parte, el Gobierno departamental informó que con el apoyo de la Alcaldía de Dolores, se adelanta trabajos en la vía Prado - Dolores y Dolores -  Alpujarra.

“Hemos tenido contacto permanente con el gobernador Ricardo Orozco y la Secretaria de Infraestructura para determinar el plan de acción en las vías que nos unen con Alpujarra y Prado, hay maquinaria de Cortolima en el sector de Atá y se está interviniendo el paso alterno en el Yopo para mejorar la movilidad entre Dolores y Alpujarra” dijo el mandatario Cesar Giovanni Herrera.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios