Preocupación por escasez de combustible en Lérida

Crédito: Suministrada / el nuevo díaLa Estación de Servicio ubicada en la vía nacional que conecta a esta población con Armero - Guayabal, tuvo una alta asistencia de compradores de gasolina.
Durante este martes en Lérida se extendió la información de un desabastecimiento de combustible, hecho que generó que decenas de conductores y ciudadanos se acercaran a las estaciones de servicio para provisionarse.
PUBLICIDAD

Según portales informativos, hacia las 11 a.m. la ciudadanía arribó al sector conocido como La Fontana, pues en los otros dos expendios conocidos, ya mostraban escasez. En diálogo con el concejal Didier González, comentó que desde primeras horas del día circuló la noticia, por lo que la gente empezó a buscar combustible. Dicha situación se habría generado por el bloqueo vial derivado por el paro nacional, que se adelantaba de forma pacífica. 

El cabildante señaló que se mantenía la parálisis vehicular en el corredor norte, solo se permitió el paso a carros de servicio de salud y a las personas pero caminando, por lo que el panorama se veía complejo.

Y los trabajadores que laboran en predios ubicados en municipios vecinos, les tocó moverse por caminos de herradura que llegan a Ambalema. En medio de toda esta situación, otra preocupación de la comunidad leridense, es que con el paso de los días se genere un desabastecimiento de alimentos.

EL NUEVO DÍA buscó contactarse vía telefónica con funcionarios de la Administración municipal, pero no se obtuvo respuesta. 

De otro lado, en la tarde de ayer se conoció, que los manifestantes ubicados en el ‘Cruce de Armero’ levantaron las restricciones por dos horas, pasado este tiempo regresó el bloqueo total. Igualmente, no se permitió la movilidad en el cruce Mariquita – Fresno.

Ante este hecho, las rutas alternas para vehículos de carga pesada y de transporte intermunicipal como Honda – Beltrán – Chicoral – Ibagué  y para carros pequeños y motocicletas la ruta fue Honda – Cambao – el 96 – Venadillo – Ibagué.

 

DATO

De otro lado, en 46 municipios hacen presencia cerca de 6 mil soldados, varios de ellos en los principales ejes viales para acompañar a transportistas y conductores. Además, han brindado asistencia militar, entrega de mercados, traslado de vacunas entre otras acciones.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios