Asociación de jóvenes planadunos adelantó jornada de esterilización animal

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Con esta iniciativa se busca bajar los índices de maltrato animal y abandono en esta población del sur.
En Planadas la Asociación de Jóvenes comprometidos con el Medio Ambiente y Visión hacia el Futuro, Ajocemavhf, adelantó una jornada de esterilización con el apoyo de un grupo de médicos veterinarios, encabezado por Heider Rodríguez, a bajo costo, con el fin de evitar la sobrepoblación canina y felina que termina en abandono o maltrato animal.
PUBLICIDAD

Edward Avilés Olaya, integrante de la Asociación, contó que lamentablemente en su población se evidencia de forma recurrente, hechos que atentan contra la integridad de los animales, algunos se contagian de enfermedades que no son tratadas o simplemente terminan arrojándolos al río Atá.

“Viendo todos esos inconvenientes, se habla con Heider y el grupo de técnicos que vienen de Espinal y Girardot, para adelantar este trabajo que mitigue la sobrepoblación en el municipio a bajo costo”.

La iniciativa que tuvo acogida entre la comunidad, fue posible gracias al apoyo de establecimientos comerciantes como el Hotel Coffe que aportó el alojamiento al equipo médico, variedades Jadaby que ayudó con alimentación, la docente Luz Dary Rodríguez,  la veterinaria Tierra Animal, que prestó el lugar para adelantar las esterilizaciones y las emisoras del municipio.

En total fueron tres días dedicados a esta labor, que permitió atender a 80 animales entre gatos y perros, en el casco urbano de Planadas y el corregimiento de Gaitania. Aunque la agenda contemplaba Bilbao, no se logró llegar por el paro nacional y el mal estado de las vías.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios