Secretaría de Salud del Tolima reportó clínica a la que se le acaba el oxígeno

Crédito: Colprensa / el nuevo díaSe espera lograr trasladar el elemento desde Cundinamarca.
El secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, emitió un alerta ayer en la tarde por el poco oxígeno que quedaba en la Clínica Nuestra, ubicada en la capital tolimense, según el funcionario, solo se contaba con suministro para atender pacientes por 18 horas.
PUBLICIDAD

“Es una situación muy delicada, estamos tratando de traer el oxígeno desde Sibaté, no ha sido posible por los paros. Ya se le informó al viceministro de Salud  Luis Fernando Moscoso”, comentó el funcionario. 

Lo complicado de la situación es que se contaban 100 personas hospitalizadas, de ellas 40 son dependientes de oxígeno, “si mañana (hoy) a las 18 horas contadas a partir de hoy, no logramos traerlo, nos veremos obligados a instalar un plan de choque y empezar a reubicar estos paciente en las diferentes clínicas de Ibagué y del Tolima”.  Bolívar agregó, que de llegarse a esta medida, al departamento se le restaría camas de hospitalización y atención UCI, por ello, pidió la colaboración para que se dé paso a los vehículos que trasladan dicho elemento. 

Credito
Redacción Tolima

Comentarios