Conmovedor mensaje del alcalde de Roncesvalles desde una UCI

Crédito: Tomado de redes sociales.
El alcalde de Roncesvalles, Omar Espinoza se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos luego de una semana de ser diagnosticado con Covid-19. El mandatario publicó un video en sus redes sociales donde se le ve conectado a una bala de oxigeno debido a la dificultad para respirar.
PUBLICIDAD

En las últimas horas hizo público un conmovedor comunicado en el que le pide a los habitantes de su municipio seguir cuidándose contra el virus: 

“Quise sacar unos minutos y escribirles mi experiencia de vida, algo que ya ustedes conocen. Luché mucho para ser alcalde en medio de vicisitudes y grandes retos. Soñé con ser el mejor alcalde que en la historia pisaría nuestro pueblo, le tengo tanto amor a esa tierra, a estos paisajes, a su olor a monte, a cordillera, a gente pujante. 

Me encontré con una realidad que ni siquiera Gabriel García Márquez en sus novelas como 100 años de soledad las imaginaba. Era nuestro propio macondo, una realidad que desgarra el alma al ver tantas necesidades y tan pocas oportunidades, sin embargo, mis sueños nunca dejaron de estar presentes.

En la historia de Ronces a ningún alcalde lo habían denunciado tanto “me sentía perseguido, agobiado pero nunca con la cara abajo” porque sabía que todo lo que hacía lo hacía en el marco de mis principios y la ley.

Hoy que me encuentro en una UCI, anhelando estar en la esquina de doña María tomándome un buen tinto y tal vez compartiendo cuentos con Chucho perro, con don Lito,  un buen apunte de Bonilla, un buen consejo de don Humberto Vélez, o escuchar una carcajada de cartucho, no lo puedo hacer. Ustedes que sí lo pueden hacer, aprovechen, una vez pase este pico de la pandemia. Díganle al vecino que lo quieren, a su hijo que lo ama, a su esposa que se ve bonita, a su madre que es el mejor regalo que Dios nos dio, volvamos a ser seres humanos, desprendamonos  de tantos odios que muchas veces no nos dejan avanzar y confiando en el Divino niño me sacará de acá y la gloria y honra sea para él. Dios bendiga a mi pueblo RONCESVALLES. Atentamente: Omar Espinosa". 


 

Credito
Información suministrada

Comentarios