Sanitas EPS llegará a la Clínica de la 60 de Ibagué en 2022

Crédito: HÉLMER PARRA / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
A través de arrendamiento, la compañía Colsanitas S.A.S. entrará a operar en las antiguas instalaciones de Saludcoop. Las adecuaciones de la estructura durarán por lo menos 10 meses.
PUBLICIDAD

En días anteriores el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, habló sobre el interés que tenía la EPS Sanitas para habilitar servicios en la Clínica de la calle 60. El anuncio generó altas expectativas, porque desde hace tres años la edificación tiene sus puertas cerradas.

Después de varios interrogantes, finalmente la Clínica Colsanitas S.A.S., a través de un comunicado, confirmó que inició el proceso para entrar en funcionamiento el próximo año.

En el documento se explica que Colsanitas S.A.S.  es la compañía del grupo empresarial Keralty encargada de la infraestructura médica que atiende a los usuarios de EPS Sanitas y medicina prepagada Colsanitas. Asimismo, se precisa que arrendará las instalaciones al actual propietario y esperan que tras las adecuaciones que este adelante, se pueda garantizar una atención a patologías de mediana y alta complejidad el próximo año.

Los planes contemplan la habilitación de servicios de urgencias, hospitalización general adultos y niños, salas de cirugía, salud mental y atención obstétrica.

“La reapertura de esta institución hace parte de los múltiples esfuerzos que realizamos desde el grupo empresarial Keralty para fortalecer los servicios de salud del país, mejorar la infraestructura médica y llegar a más colombianos.

“Nuestro mayor interés es generar valor en salud para las personas y en esta línea seguiremos demostrando nuestro compromiso”, dijo Paola Andrea Rengifo, presidente de la Clínica Colsanitas.

El tiempo estimado para recibir una estructura funcional es de 10 meses, motivo por el cual se calcula que la Clínica, que quedará bajo la responsabilidad de Colsanitas, entre en operación en el tercer trimestre de 2022.

En concepto de la empresa, la apertura de la Clínica dinamizará la reactivación económica y aportará el próximo año la generación de empleo calificado en el Tolima, por lo que se espera contar con el apoyo de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, en los respectivos procesos de adecuación y habilitación.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
REDACCION TOLIMA

Comentarios