Comerciantes de Gualanday siguen a la espera de una bahía para ofrecer sus productos

Se estima que con esta situación hay más de 30 familias perjudicadas.
Crédito: Foto de archivo/ Nuevo Día.
Tras un par de años de la inauguración de los viaductos y obras de infraestructura vial, los comerciantes del corregimiento Gualanday, jurisdicción de Coello, aseguran tener que sortear con un panorama complejo debido al incumplimiento de algunos compromisos del Gobierno nacional, entre los que destaca la adecuación de unas bahías para seguir ejerciendo su actividad económica.
PUBLICIDAD

Vale señalar que, con la implementación de los viaductos en este eje vial, se redujo considerablemente el paso de vehículos por el corregimiento, lo que ha generado una afectación en las ventas de los comerciantes.

“El panorama es turbio. El señor alcalde ha tratado de ayudarnos, según me comentan, pero la cosa está complicada porque desde la Concesión se habían comprometido con un aporte para las 35 bahías que se prometieron para ubicar a los comerciantes, pero no hemos visto nada de eso”, expresó Ismael Quintero, presidente de la Asociación de Comerciantes, Asocoguaco.

De la misma manera, las más de 30 familias que hacen parte de la asociación tienen compromisos económicos, con los que no han cumplido en su totalidad ante la afectación por el bajo rendimiento en su actividad comercial.

“Particularmente tengo unos embargos y tengo unas propiedades hipotecadas a punto de perderlas porque no han querido tener la voluntad de solucionarnos eso. No nos han querido escuchar porque los comerciantes estamos en el limbo, y nos abandonó el Gobierno nacional”, enfatizó el hombre.

En el mismo sentido, desde la asociación hicieron un llamado de atención porque “se terminó el proyecto y no nos han puesto la cara para decir que nos van a asignar un pedazo de terreno para que trabajemos, absolutamente nada. Necesitamos una bahía para trabajar, es lo menos que esperábamos los comerciantes de Gualanday, en esta inversión millonaria como han sido sendos viaductos”, finalizó Quintero.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios