Más de la mitad de los menores del Tolima no han completado su esquema de vacunación

 Esta semana inician estrategias enfocadas en esta población para incentivar la vacunación.
Crédito: Foto de archivo/ Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
A pocos días de iniciar clases presenciales, esta es una de las preocupaciones que más aqueja a los gobernantes y al Ministerio de Salud, que hizo un llamado a los padres y cuidadores de los menores de edad, no solo del Tolima sino a nivel nacional, para que lleven a vacunar a sus hijos lo más pronto posible.
PUBLICIDAD

De acuerdo con cifras nacionales, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, hasta el 9 de enero, de los 7’128.979 niños que hay en el país de 3 a 11 años, 3’235.239, es decir el 45%, han recibido su primera dosis contra el Covid-19, y 1’224.223, que equivale al 17,2%, ya completaron el esquema.

Sin embargo, esto demuestra que aún hay un amplio camino por recorrer en la inmunización total de esta población, lo que angustia a las autoridades departamentales y nacionales, al estar ya en retorno a clases presenciales.

 

En el Tolima

 

El Ministerio entregó un balance general por departamentos, y registró que hasta esa fecha Sucre, Amazonas, Caldas, Magdalena, Cundinamarca, Bolívar, Atlántico y el Tolima, han avanzado entre  el 50% y 60% de vacunación con la primera dosis; y entre el 20 al 23% en la segunda dosis.

Según cifras entregadas por la Secretaría de Salud Departamental, en el Tolima se ha avanzado en un 41% de la primera dosis en niños entre los 3 y 4 años, y en un 13% en el esquema completo de este segmento; en un 55% en las primeras dosis de la población de 5 a 9 años, y en un 21% en la inmunización completa.

Asimismo, se ha adelantado un 66% en las primeras dosis de niños de 10 a 11 años, y en un 28% en el esquema completo; y en los de 12 a 15 años se ha logrado un 107% con una dosis y un 57% con las dos.

Mientras tanto en la población de 16 a 19 años se han vacunado con la primera dosis el 91% y con el esquema completo el 61%.

Por este motivo, esta semana empiezan las mesas de trabajo entre el Ministerio de Salud y el de Educación para hacer estrategias que contemplen un retorno a clases seguro.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios