En Chaparral se construirán 318 viviendas de interés social y prioritario

Se espera que en julio y agosto se haga la entrega de las primeras viviendas.
Crédito: Foto de archivo/ Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Así lo dio a conocer el mandatario del municipio, Hugo Fernando Arce, quien refirió que este año se construirá la Urbanización Villa del Carmen, que cuenta con subsidios del Gobierno nacional y recursos de la Administración municipal.
PUBLICIDAD

“Para este proyecto ya se escogió la constructora, la fiducia y estamos haciendo las obras de urbanismo. Lo lanzamos y pusimos la primera piedra a finales del año pasado”, afirmó.

Para la realización de la urbanización, la Administración cedió el lote y a través del Gobierno nacional se consiguió el subsidio de Mi Casa Ya; además, los seleccionados podrán postularse a otros subsidios como Semillero de Jóvenes propietarios o de las cajas de compensación.

Según el mandatario local, la urbanización se entregará con calles pavimentadas, servicios públicos, polideportivos, zonas verdes y zonas recreativas terminadas; asimismo, las viviendas se entregarán con plancha.

Igualmente, en su apuesta porque Chaparral se vea como una ciudad, se reservó un espacio del proyecto para un edificio de apartamentos.

“La meta es este año también hacer un proyecto de apartamentos de cinco pisos que igualmente sean de interés social y prioritario”, agregó.

 

¿Cómo se escogen a los beneficiarios?

 

En este momento la Alcaldía está en la convocatoria de los interesados a postularse en el proyecto, hasta el momento se han presentado más de mil personas.

“Los interesados deben llenar unos requisitos y uno de estos es que tengan una vida crediticia, porque el banco es el que da el cierre financiero a la vivienda. Ya se tienen unos seleccionados porque cumplen todos los requisitos”, comentó Arce.

Se tiene previsto que entre julio y agosto se entreguen las primeras viviendas.

 

Dato

 

Simultáneamente se mejorarán mil viviendas en el sector urbano y rural del municipio. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios