Conozca las nuevas cifras del pasaporte y recuerde, sacar cita no tiene costo

Hubo un incremento significativo en las solicitudes para este trámite.
Crédito: Foto de archivo/ Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
La Secretaría General y de Apoyo a la Gestión, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Relaciones Externas, dio a conocer las nuevas tarifas del pasaporte que corresponden a $209.328 para el ordinario y $299.328 para el ejecutivo.
PUBLICIDAD

Para solicitarlo, las citas deberán ser agendadas en www.tolima.gov.co/pasaportes; allí se diligencian los datos y se confirman, por lo que se recomienda tomar pantallazo y verificar los documentos que se deben presentar en la Oficina de Pasaportes en la fecha indicada.

“Recuerde que es una plataforma que publica las citas de acuerdo a la disponibilidad, y según los lineamientos del Ministerio de Salud, se ha reducido la capacidad de atención al público, por esa razón a nivel nacional se han presentado inconvenientes para citas”, afirmó Yuriedth Camacho, coordinadora de la Oficina de Pasaportes del Tolima.

 

¡Ojo, no se deje engañar!

 

Debido al aislamiento preventivo obligatorio, ahora la demanda para el agendamiento de citas virtuales es alta por lo que se ha llegado rápidamente al tope máximo de disponibilidad.

“Se han presentado personas como intermediarios para cobrar por citas de trámite de pasaporte; le explicamos a los usuarios que una cita para tramitar no tiene ningún costo, el único costo es para el documento, y debe cancelarse únicamente en el Banco GNB Sudameris una vez terminado el trámite.” explicó la funcionaria.

Por este motivo, invitaron a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho irregular, o un presunto caso de corrupción en  el portal www.tolima.gov.co/denuncie.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios