Melgar contará con la Casa de Mujeres Empoderadas

 Con este proyecto se busca brindar diferentes servicios a las mujeres de la región oriente.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA.
Comenzaron oficialmente las obras de construcción de la Casa de Mujeres Empoderadas en Melgar. La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, participó virtualmente del evento que se llevó a cabo y agradeció la voluntad del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, y del alcalde de Melgar, Agustín Manrique, para que este espacio sea una realidad.
PUBLICIDAD

Se trata de la segunda Casa de Mujeres Empoderadas en la región, la primera fue abierta en Ibagué. “El hecho de que hoy se esté replicando este ejercicio en Melgar nos evidencia el éxito de un programa que ha sido concebido para las mujeres y que ha beneficiado a más de 115 mil colombianas desde el inicio de mi gestión como Vicepresidenta”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, el Mandatario seccional indicó que es “una obra con la que nos comprometimos y que ya fue licitada, adjudicada y arranca esta semana a construirse y el Alcalde tendrá la dotación en unos 15 días. (…).

“Van a tener ustedes un referente para trabajar proyectos de emprendimiento y capacitación, también generar espacios de protección para las mujeres, a los niños y la familia”, manifestó.

Asimismo, desde la Vicepresidencia de la República y la Consejería presidencial para la Equidad de la Mujer, se busca atender a más de 18 mil mujeres en el municipio, en un espacio que contará con un auditorio para 60 personas, tres oficinas de asesoría, dos talleres, una cocina de capacitación y formación, entre otros. 

La Casa contará además con un consultorio jurídico, orientación sobre la oferta institucional del Estado, atención psicológica, capacitación en distintas materias, servicios orientados a impulsar a las mujeres para que logren planes de negocio.

 

Dato

 

El proyecto cuenta con una inversión total de $750 millones y tendrá un plazo de ejecución de siete meses. Es de recordar que a nivel regional se cuenta con tres casas dedicadas a las mujeres y están ubicadas en Planadas, Casabianca y la Casa de Mujeres Empoderadas del Tolima, ubicada en Ibagué.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios