Vea la impresionante megaobra que el presidente Duque inauguró para Ibagué

Crédito: Twitter @orozco_angela / El Nuevo Día.
Fueron varias las nuevas obras para el Tolima
PUBLICIDAD

Desde el pasado miércoles, la Alcaldía de Ibagué anunció el arribo del presidente Iván Duque a la capital del Tolima, por lo que se tomaron algunas restricciones en la ciudad como la prohibición a parrillero en moto y más, que puede conocer aquí.

Sin embargo, a muchos no les quedó claro el motivo de la visita del mandatario.

Hace pocos minutos, las redes sociales oficiales de la presidencia transmitieron todo el acto protocolario en el que se entregó el proyecto de Cuarta Generación Cambao – Manizales, con 146 kilómetros de vía mejorada y rehabilitada, la megaobra que vino a entregar.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, aclaró punto a punto lo que compone dicho proyecto y demás obras que se entregaron para beneficio de Ibagué y el Tolima:

- Centro de Control de Operaciones en el municipio de Lérida, una ciclorruta en Ibagué, que conecta el sector de El Salado con el proyecto Girardot-Ibagué-Cajamarca, y zonas de espacio público en Armero-Guayabal, Mariquita, Alvarado, Venadillo y Lérida.

- 77 km entre Ibagué y Armero-Guayabal, en Tolima. En la segunda se intervinieron 69 km entre Cambao, en el municipio de San Juan de Rioseco, en Cundinamarca, y Honda.

Mejoramos la movilidad entre Caldas, Tolima y Cundinamarca, generando una reducción de media hora en el tiempo de recorrido entre Manizales y Bogotá por la vía Mariquita-Cruce Armero-Facatativá, y también de media hora en el trayecto Ibagué-Honda. #LeCumplimosATolima pic.twitter.com/dp3fPCHyrO

— Angela María Orozco (@orozco_angela) March 31, 2022

 

“En la construcción de estas dos Unidades Funcionales invertimos poco más de $225 mil millones, que permitieron generar 1.918 empleos en el Tolima. La inversión total en la construcción de todo el proyecto ronda los $550 mil millones”, manifestó la Ministra.

Además, aseguró que con la obra la movilidad entre Caldas, Tolima y Cundinamarca, se reduce una media hora en el tiempo de recorrido entre Manizales y Bogotá por la vía Mariquita-Cruce Armero-Facatativá, y también media hora en el trayecto Ibagué-Honda.

Credito
Redacción web.

Comentarios