Impactante video del Volcán del Ruiz deja sorprendidos a los tolimenses: así se comportó

Crédito: Servicio Geológico Colombiano / El Nuevo Día.
Esta tarde, cámaras captaron la impresionante nube de ceniza que salió de la imponente montaña.
PUBLICIDAD

El Servicio Geológico Colombiano, informó la tarde de este lunes el comportamiento activo que registró el Volcán Nevado del Ruiz y que sorprendió a ciudadanos.

“A las 17:13 de hoy se registró una señal sísmica de fluidos con una emisión de ceniza asociada a ella. La columna de vapor, gases y ceniza alcanzó una altura de 3258 m, dirección vertical con una leve dispersión al norte. Esta fue visible desde la mayoría de las cámaras instaladas en el área del volcán y desde la ciudad de Manizales. A la hora de emisión de esta nota se tiene reporte de caída de ceniza en el área del volcán, de acuerdo con lo notificado por personal del Parque Nacional Natural Los Nevados”, informaron.

Así mismo, la entidad hizo énfasis en que el fenómeno observado en la tarde de hoy es recurrente en la actividad del volcán, que en muchas ocasiones no es posible observarlo debido a las condiciones climáticas que comúnmente imperan en la zona.

“No se descarta el registro de nuevas señales sísmicas de este tipo que puedan estar asociadas a emisiones de gases y ceniza, las cuales se dispersarán de acuerdo con el régimen de vientos que impere en el momento de la emisión o una aceleración del proceso volcánico que conlleve a cambios en el nivel de actividad del volcán”, añadieron.

El nivel de actividad del Volcán Nevado del Ruiz continúa en amarillo o (III): cambios en el comportamiento de la actividad volcánica. “El Servicio Geológico Colombiano continúa atento a cualquier cambio en la actividad y los invita a consultar la información oficial que será emitida por el Servicio Geológico Colombiano y los consejos municipales y departamentales de gestión de riesgo”, finalizaron.

Credito
Redacción web.

Comentarios