Con protesta, estudiantes reclaman mejores condiciones en I. E. Simón Bolívar de Coello

Crédito: Tomadas del Facebook del Consejo de Juventud de Coello / EL NUEVO DÍALos padres de familia, junto con los estudiantes, realizaron una movilización pacífica con destino a la Alcaldía.
Esta semana los padres de familia de la Institución Educativa Técnica Simón Bolívar de Coello protestaron pacíficamente para colocar en evidencia unas presuntas irregularidades en la planta física del centro educativo. Fue así que los acudientes cerraron la institución y protagonizaron, junto con los estudiantes, una movilización por las principales calles del municipio.
PUBLICIDAD

“Los acudientes cerraron el colegio porque presentaba un colapso en tubería de aguas negras que emanaba un mal olor, una parte del segundo piso no tiene cubierta, el cableado eléctrico del salón de sistemas va por el suelo, este espacio se inunda y puede provocar el daño de los equipos, asimismo, hay inconvenientes en el acceso al PAE”, dijo Andrés Felipe Ramos, presidente del Consejo de Juventud de Coello, ente que le ha realizado seguimiento y veeduría a este particular.

Entre tanto, Daniel Silva, también integrante del Consejo de Juventud del municipio, agregó que, si bien “los establecimientos educativos no están obligados a afiliar a los estudiantes a una póliza de seguro, ya que el artículo 157 de la ley 100 de 1993 consagra que todos los estudiantes deben estar amparados por el sistema de seguridad social, ante el mal estado en el que se encuentra la institución sí deberían ser afiliados a una póliza”.

Vale decir que la movilización culminó en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, donde los titulares de las carteras de Planeación y Desarrollo atendieron las peticiones y solicitudes con relación al colegio, el cual alberga unos 300 estudiantes, entre preescolar, primaria, bachillerato y formación técnica.

De acuerdo con los jóvenes, desde la Administración se comprometieron a efectuar unos mejoramientos en la primera quincena de junio, no obstante, hasta que el plantel esté en óptimas condiciones los estudiantes no tienen previsto retornar.

Al parecer se contempló la alternativa de implementar unas clases virtuales, pero no hubo un acuerdo definitivo, así que por ahora no hay actividad académica en la I. E. Simón Bolívar.

DATO

El Consejo de Juventud de Coello envió un derecho de petición a la Secretaría de Educación del Tolima, a la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Gobernación, así como al Ministerio de Educación para poner de presente la situación de la institución y pedir una pronta solución.



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios