Alarmante cantidad de mujeres embarazadas fueron víctimas de la tragedia en Espinal, una de ella tuvo bebé

Crédito: Archivo / Suministrada / El Nuevo Día
La cantidad de heridos tras el colapso de 8 palcos en la plaza de toros Gilberto Charry, en Espinal, el pasado domingo, incrementó en las últimas horas.
PUBLICIDAD

Según el más reciente informe, entregado por la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, el último balance de la tragedia ocurrida en el municipio de ‘La Tambora’ se elevó a 386 personas afectadas y atendidas en los servicios de salud del departamento, es decir, 33 pacientes más que las reportadas en la mañana del lunes festivo. De este número, 308 recibieron atención en el hospital de El Espinal.

Mujeres gestantes entre las víctimas de la tragedia

La funcionaria además agregó que fueron asistidas 14 embarazadas, cuatro de ellas menores de edad. "Todas han sido dadas de alta. Una de ella tuvo parto pretérmino de 35 semanas y el recién nacido se encuentra en UCI", expresó la funcionaria.

(Lea acá: Bebé de 3 años se debate entre la vida y la muerte tras tragedia en plaza de toros de El Espinal)

 

Hoy, martes, de las 308 personas que solicitaron atención en el Hospital San Rafael, ya sólo quedan 68 personas y se encuentran en los servicios de hospitalización.

Pacientes en otros Centros asistenciales

Se mantienen los 14 pacientes en el Hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué, uno de ellos, es la bebé de 3 años que permanece en UCI pediátrica.  

"Tenemos pacientes en observación postoperatorio; hay a la espera de estudios y análisis de imágenes diagnósticas como también de material de osteosíntesis para ser intervenidos quirúrgicamente", explicó Palacios Uribe.

Se mantienen los cuatro pacientes en la Clínica Girardot, cinco en la Clínical Junical, dos en UCI en Critical Grup de El Espinal y uno más en la Clínica Tolima de Ibagué.

La secretaria fue clara en asegurar que se mantienen los cuatro fallecidos, entre ellos el menor de 14 meses, que están en trámite con el proceso en Medicina Legal.

(Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra Alcalde de El Espinal)

 

DATO

Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, Cruet, la Secretaría de Salud continuará con el seguimiento a cada uno de los casos.

 

Credito
Redacción web - Con información suministrada

Comentarios