¡Qué dolor! Dos perritos en el Tolima fueron atacados por un puercoespín y así terminaron

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Las agujas se incrustaron en los hocicos de los caninos.
PUBLICIDAD

En desarrollo a la estrategia integral de protección animal, en las últimas horas la Policía Tolima con su personal del grupo de operaciones especiales Goes, en el municipio de Mariquita, lograron el rescate y protección de dos caninos de raza criolla los cuales se encontraban lesionados por un animal de fauna silvestre.

El hecho se presentó momentos en que el Goes de la Policía Tolima, se encontraba realizando planes y controles diferenciales sobre el barrio Buenavista del municipio en mención, quienes fueron alertados por parte de la comunidad sobre la presencia de dos caninos al parecer de raza criolla, los cuales habían sido heridos con espinas de un animal silvestre conocido como Puercoespín.

De inmediato los uniformados llegan al lugar observando los perritos, a los cuales se le prestan los primeros auxilios logrando estabilizar a uno y siendo necesario el trasladado en patrulla policial hasta un centro veterinario del otro canino, donde se le logró salvar la vida.

Cabe anotar que los uniformados y algunos ciudadanos, realizaron una recolecta “teletón”, con el fin de pagar los medicamentos y atención médica prestada al canino, que a esta hora se encuentra en proceso de recuperación de las heridas causadas.

“Con este lindo gesto la Policía Nacional ratifica su compromiso y cuidado de los animales donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de maltrato animal, a la línea 123 o cuadrante más cercano”, expresaron los uniformados.

1

2

4

r

Redacción web.

Comentarios