Luego de más de 72 horas apagaron incendio forestal en el Tolima

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍA
Gracias a las descargas de agua realizadas el día anterior y las bajas temperaturas en la madrugada de este viernes, se controló la emergencia. Se estima que son más de 200 hectáreas afectadas.
PUBLICIDAD

Luego de un sobrevuelo por parte de la Fuerza Aérea sobre el cerro Monte Redondo en límites entre Melgar y Cunday, se evidenció que el incendio de cobertura vegetal que inició el martes, se encuentra controlado y apagado en su totalidad, gracias a los trabajos realizados el día anterior con descargas de agua y las bajas temperaturas presentadas durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.

"En un trabajo coordinado con los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Cunday, Melgar y Carmen de Apicalá, y realizando esta mañana un sobrevuelo por parte de Fuerza Aérea, evidenciamos que el incendio ha sido liquidado" afirmó la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo.

Y agregó que fueron cerca de 200 hectáreas de vegetación afectadas por esta conflagración, “entonces es un mensaje de reflexión y una voz de aliento a todos los tolimenses para que conozcan que ya el incendio ha sido controlado", mencionó.

Finalmente, la directora de Gestión del Riesgo del Tolima envía a los tolimenses un mensaje para tener en cuenta en esta época del año donde se presentan altas temperaturas y presencia de fuertes vientos, "a que reflexionemos. Estos incendios son provocados precisamente por nuestro mal manejo de residuos sólidos, tal vez algún tema de quemas controladas que se nos frecuentan en el departamento, y que con estos vientos y temperaturas hacen que nazca un conato y nos pueda llegar a un tamaño como este", puntualizó Mayorquín Perdomo.

Con información suministrada

Comentarios