¿Va a viajar este puente? Tenga cuidado con lo que dicen las autoridades viales

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Conozca lo que dicen las autoridades al respecto.
PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta que obras para la modernización de la carretera Bogotá – Girardot siguen avanzando, VÍA 40 EXPRESS, concesionaria que opera el proyecto, implementará este puente festivo un plan facilitar la movilidad de los viajeros y garantizar su seguridad durante su recorrido.

En primer lugar, la Concesión suspenderá la mayor cantidad de frentes de obra en el corredor vial. Sin embargo, habrá sectores que solo contarán con un carril habilitado en cada sentido de la vía, debido a la complejidad de los trabajos. Estos son: El Paso en Ricaurte, La Gran Curva en Nilo, variante Melgar y sector Salero antes del túnel Sumapaz, variante de Fusagasugá, Silvania, Granada, entre otros.

La estrategia implementada para este fin de semana festivo incluye también la puesta en marcha de los planes de contingencia necesarios para mantener la movilidad segura en la vía. Los usuarios encontrarán medidas de tráfico en las que se destacan contraflujos (se habilita una calzada de manera bidireccional, es decir, un carril en cada sentido), pasos a un carril y pasos alternados (se detiene todo el tráfico en un sentido de la vía, para dar paso en el otro sentido, controlados mediante Pare y Siga).

En los sectores de Azafranal (Silvania), Kartódromo (Fusagasugá) y Boquerón, serán habilitados, según el aumento del flujo vehicular y con previa autorización de la Policía de Tránsito, pasos alternos controlados con señalización de Pare y Siga.

Por otro lado, la Concesión desplegará un mayor número de unidades de atención de emergencias que estarán dispuestas estratégicamente a lo largo del corredor vial, como ambulancias, carros-taller, grúas y camas baja, para velar así por la seguridad de los viajeros. Si algún usuario necesita acceder a estos servicios puede comunicarse con las líneas de Atención de Emergencias 01 8000 18 0305, 310-4224687 / 311-7872339 3117903187, para que desde el Centro de Control de Operaciones se coordine la prestación del servicio.

VÍA 40 EXPRESS trabaja con total compromiso en las obras del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot en varios sectores del corredor vial, con la participación de más de 4.000 trabajadores que hacen parte del proyecto. Para este puente festivo hace un llamado especial a todos los usuarios de la vía para que respeten las señales de tránsito y los avisos de desvío, contraflujo y pasos alternados, entre otros, con el fin de hacer del trayecto un viaje seguro hacia sus destinos. El tiempo de recorrido que hoy se ve afectado por las obras, redundará pronto en beneficios claros para la vía, para la región de Cundinamarca y Tolima y para el país.

De acuerdo con Hernán Alarcón, director de Operaciones de VÍA 40 EXPRESS, “las obras que están en ejecución hacen parte de uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes en el país, no solo por la contribución al desarrollo y crecimiento económico y turístico del centro del país, sino por los desafíos que implica avanzar en los trabajos con una carretera en operación que presenta un alto flujo vehicular constante. En ese sentido, acudimos a la comprensión de los usuarios, pues somos conscientes que hay cambios en la movilidad y en los tiempos de desplazamiento que generan incomodidades. Sin embargo, los beneficios en términos de seguridad y movilidad futura permitirán que los viajeros transiten con mayor fluidez por esta vía”.

La Concesión recomienda a los usuarios que viajen en los planes Éxodo y Retorno, que programen sus viajes con tiempo, teniendo en cuenta que se espera un alto aforo en la vía y la Policía de Tránsito podría habilitar nuevos planes de manejo de tráfico, dando prioridad al sentido de mayor flujo vehicular.

Finalmente, los usuarios podrán consultar antes de viajar, la cuenta de Twitter de la Concesión, @Vía40express, y su página web, https://via40express.com/, donde podrán informarse sobre el estado del corredor vial en tiempo real y sobre los planes de contingencia en los lugares donde por seguridad es imposible retirar los cierres, y que harán parte de los planes Éxodo y Retorno, en coordinación con la Policía de Tránsito.

 

El llamado de la Policía

La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima, a esta hora realiza acompañamiento en los diferentes ejes viales del departamento, entregando recomendaciones a tener en cuenta durante el viaje con el fin de llegar de manera segura a su destino.

Durante este puente festivo, día de la asunción de la virgen, tendederos gran cantidad de áreas de prevención.

Credito
Redacción web.

Comentarios