Estudiantes de Doima tendrán transporte escolar gracias a una acción de tutela

Crédito: Archivo / El Nuevo Día Recientemente el Gobierno departamental entregó un proyecto a la asamblea para la designación de este servicio.
Contenido Exclusivo
Ante los riesgos y dificultades que afrontan los niños y niñas del corregimiento de Doima de Piedras para poder estudiar, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Piedras - Tolima después de analizar una acción de tutela, el 4 de agosto falló a favor de la educación.
PUBLICIDAD

Aunque, el alcalde municipal Julio Góngora Sánchez había respondido al mecanismo de protección judicial que no incurrió en una vulneración de derechos, ya que habría celebrado varios contratos para cumplir con la movilidad de los estudiantes hasta junio que culminó la jornada escolar por vacaciones. Y venía adelantando varios proyectos para seguir asegurando el transporte.

Sin embargo, se le ordenó que en un término improrrogable a 15 días después de ser notificado, debe garantizar de manera efectiva la prestación del servicio de transporte escolar a los estudiantes menores de edad y de escasos recursos, que integran las instituciones educativas públicas del corregimiento.

Como lo registró esta redacción en varias oportunidades y lo venían denunciando los padres de familia, el acceso a las escuelas para los estudiantes que deben transitar por vías interveredales se convirtió en un dolor de cabeza.

Al no tener el transporte escolar algunos menores de edad madrugan diariamente para caminar por más de cuatro horas, otros se movilizan en moto sin protección alguna y sobrepasando el número de personas por vehículos. Otros, que residen en la vereda Camao, por seguridad en su proceso de movilidad no asisten a la institución.

Así pues, el ciudadano Leónidas Miranda, preocupado por la situación adelantó la Acción de Tutela que en muy pocos días debe estar favoreciendo a los estudiantes de veredas como Ventillas, Chipalo, Estación Doima, Camao entre otras.

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios