‘Que los recursos lleguen a donde se necesitan’: Alcalde de Alvarado

Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAMartha Liliana Tamayo Rey, gerente del hospital San Roque, junto al mandatario Henry Herrera Viña.
Contenido Exclusivo
El alcalde de Alvarado, Henry Herrera Viña, indicó que durante su administración ha adelantado diferentes gestiones que le vienen permitiendo dotar el hospital San Roque. El más reciente logro fue recibir una nueva ambulancia que ayudará a llegar a mayor número de habitantes.
PUBLICIDAD

En el tema financiero, el burgomaestre resaltó que a diferencia a 2020 cuando empezó su mandato, hoy los trabajadores están al día con los pagos, igualmente, mencionó que tuvo que afrontar litigios laborales que heredó de administraciones anteriores. 

“Tenemos unas situaciones que no son solamente del hospital San Roque, sino de todos los hospitales y es el tema de los recursos de las EPS, el traslado de los dineros de las EPS es un dolor de cabeza (…) nosotros rápidamente, así como nos llegan, los trasladamos a las EPS, pero no hay reciprocidad”. 

 

El lío de la centralización 

De otra parte, al preguntarle al Mandatario qué espera del actual Gobierno nacional, indicó que una de las principales dificultades es la centralización de las decisiones y trámites. 

“Por ejemplo, en regalías, tenemos que  venir al Gobierno departamental y si no somos muy amigos del Gobernador, entonces esos recursos también se ven obstaculizados, porque están direccionados por los amigos del gobernador, entonces es una situación que molesta, no solamente a mí sino a muchos alcaldes”. 

Herrera Viña agregó que buscó transmitir directamente este tipo de inquietudes al presidente Gustavo Petro hace unas semanas, pero finalmente no se logró el contacto. 

No obstante, aprovechó y le hizo un llamado para que a los municipios como el suyo, que requieren de bastantes recursos para la zona rural, se empiece a ver los giros desde el orden nacional a donde están las necesidades más puntuales.

Con respecto a la ambulancia que recibió hace unos días, realmente se necesitaba y fue fruto de adelantar  gestión directa con su equipo técnico ante el Gobierno nacional, añadió que espera que estas herramientas sigan llegando a donde se requiere, “no a municipios que tienen tres o cuatro ambulancias les den una o dos más para tenerlas ahí como figuras decorativas.

“Lo que queremos es que los recursos lleguen verdaderamente donde se necesitan, que lleguen al campo, a las personas más necesitadas, es lo que estamos buscando en Alvarado”, precisó. 

 

Dato

Una de las dificultades que afronta el hospital San Roque son los fallos en contra por litigios laborales.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios