Robo en ‘Puri’: nueve meses y no se conocen los responsables

Instalaciones de la Alcaldía de Purificación.
Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAInstalaciones de la Alcaldía de Purificación.
Contenido Exclusivo
Ad portas de cumplirse 9 meses del robo navideño de $10.987.123.589 a la Alcaldía de Purificación, todo parece indicar que aún no hay resultados tras las investigaciones que adelantan la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía y la Contraloría.
PUBLICIDAD

Así lo advirtió el concejal Miguel Rivera, quien solicitó celeridad ante un proceso en el que la falta de información ha sembrado zozobra en la población, pues cuando se intentan conocer detalles, según él, la respuesta es que no se pueden brindar, toda vez que existe ‘reserva’ a raíz de las averiguaciones que llevan a cabo los entes competentes.

De la misma manera, se mostró preocupado respecto al proceso que abrió la Unidad de Investigaciones Especiales de la Procuraduría contra el alcalde del municipio, Cristhian Barragán Correcha, y el Tesorero Municipal, Isaías González, el pasado 6 de mayo, porque en caso de vencimiento de términos ya no tendrían lugar sanciones disciplinarias.

“Purificación necesita claridad, y que se diga cuáles son las afectaciones presupuestales, no podemos llegar y decir que tenemos muchos recursos, no hay que pasar la página, para algunos municipios del Tolima puede ser poco, pero para la gran mayoría de poblaciones en el país podría ser mucho”, dijo Rivera.

¿Y las firmas?

Ante el hurto registrado en las cuentas de la Alcaldía entre los días 24 al 27 de diciembre de 2021, se conformó un Comité de Revocatoria contra el mandatario local y, según Henry Villarraga, uno de sus promotores, ya juntaron más de 2.400 firmas, por lo que les faltaría muy poco para radicarlas ante la Registraduría.

En cuanto al ‘robo navideño’, mencionó que: “Esto es un claro ejemplo de cómo ‘no funciona’ la justicia en Colombia, nueve meses y no ha sido posible que se logre determinar quiénes fueron los responsables del robo de cerca de 11 mil millones”, manifestó Villarraga.

Es ilógico que los funcionarios sigan administrando los recursos públicos como si nada. MIGUEL RIVERA. Concejal de Purificación.

La respuesta del mandatario

 

Días después de conocer la apertura del proceso por parte del ente de control, Cristhian Barragán Correcha contó que, “la Procuraduría abre la investigación para determinar qué tipo de responsabilidad tenemos los servidores públicos en este asunto.

“Debemos salir adelante, lo tomamos con tranquilidad y tenemos claro que estamos haciendo bien las cosas. Nosotros dimos a conocer estos hechos ante los entes de control”.

 

DATO

 

Luego del hurto de cerca de $11.000 millones a la Alcaldía, que derivó en un hueco fiscal, los habitantes de Purificación aún se preguntan qué sucedió y quiénes son los responsables.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Tolima

Comentarios