En Líbano volvieron a las calles por cobros excesivos

Cientos de pobladores se movilizaron hasta la Alcaldía Municipal.
Crédito: CAPTURA DE VIDEO / EL NUEVO DÍACientos de pobladores se movilizaron hasta la Alcaldía Municipal.
Contenido Exclusivo
Una gran sorpresa se llevaron los habitantes del Líbano cuando se percataron que, en el recibo del acueducto, alcantarillado y recolección de basuras, correspondiente a agosto, y que debía ser materia de ajuste ante un aumento del 100 %, 200 % y hasta un 300 % en las tarifas, que incluso derivó en protestas, aparecía, lo que calificaron, como una ‘mínima’ reducción en el valor a pagar.
PUBLICIDAD

Ante lo que en su concepto es un incumplimiento por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Líbano, Emser, la comunidad salió de nuevo a las calles y, en busca de respuestas, se ubicó frente a la Alcaldía Municipal.

En diálogo con esta redacción, un ciudadano, quien pidió reserva de su identidad por seguridad, no solo advirtió sobre el impacto social y económico de las alzas en las tarifas, que presuntamente no incrementaban desde hacía nueve años, sino que también solicitó acciones por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Contraloría, con el ánimo de conocer cuál es el estado actual de la empresa en cuestión, pues se habla de supuestas dificultades en materia financiera.

Cabe mencionar que, sobre tal panorama, la concejal Danna Castro le mencionó en su momento a EL NUEVO DÍA que, en medio de las sesiones en la Corporación y en distintas reuniones, Manuel Grimaldos, gerente de la Emser, había manifestado “que hay un déficit y que, al parecer, la empresa no está financieramente bien”.

“El Alcalde nunca ha dado la cara, no nos ha escuchado, siempre ha enviado a sus secretarios, que son los que hacen parte de la junta directiva de Emser, son personas que están ahí, pero no tienen autonomía para llegar a una concertación”, dijo el ciudadano.

En caso de que las tarifas se mantengan, Gustavo Tolosa Santos, vocero de la comunidad, y quien ha hecho parte de diálogos con la junta directiva de la Emser, aseguró que se llevarán a cabo protestas.

Finalmente, esta redacción se comunicó con el mandatario Jesús Antonio Giraldo Vega, quien manifestó encontrarse en una reunión con Cortolima, por lo que indicó que se contactaría en la noche, sin embargo, al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

DATO

 

Esta redacción se contactó con la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado con el interés de conocer su versión respecto a la situación, sin embargo, se estaría adelantando un proceso de empalme en el área de gerencia, por lo que no se obtuvo respuesta.

DATO

 

El porcentaje de alza en las tarifas de acueducto y alcantarillado continúa siendo un dolor de cabeza para la comunidad, que al parecer no piensa cancelar las facturas con cobros que consideran excesivos.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Tolima

Comentarios