Le hicieron ‘conejo’ al Alcalde de Anzoátegui

Carlos Hugo Salinas, alcalde de Anzoátegui.
Crédito: Archivo / el nuevo díaCarlos Hugo Salinas, alcalde de Anzoátegui.
Contenido Exclusivo
Según lo relatado por Carlos Hugo Salinas, alcalde de Anzoátegui, el año pasado ante la ola invernal varias vías se afectaron, lo que dificultó la movilidad de los pobladores donde estaban incluidos los del corregimiento de China Alta.
PUBLICIDAD

Con el fin de solucionar la problemática logró conseguir a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo una máquina que ayudó con el mantenimiento de alrededor de siete kilómetros.

Así pues, el burgomaestre indicó que confiando en el contratista e interventor, les ayudó en la gestión de la gasolina como a conseguir una persona para transportar el combustible para el funcionamiento de la maquinaría, igualmente, en el alquiler de un vibrocompactador.

Sin embargo, el contratista que intervino la carretera nunca le dio el rubro de la gasolina ni lo que implicó el servicio de transporte del carburante por un mes.

A raíz de ello, quedó con una deuda de alrededor de $6 millones 500 ($3 millones 500 mil en la estación de servicio del municipio y cerca de $3 millones al encargado de transportar el combustible más el préstamo de del vibro).

“Estamos pendiente de eso, el contratista no nos volvió a contestar, el interventor a veces sí nos contesta y dice que están intentando pagar unas cuentas en Bogotá pero esto ya lleva casi un año y no resuelven nada

“Al pobre alcalde de Anzoátegui le va tocar pagar la deuda en las dos entidades donde quedaron debiendo y sobre todo a la persona que hizo los traslados del combustible, porque es alguien que vive del diario y se le están debiendo $3 millones en transporte de combustible durante el mes de trabajo”, afirmó Salinas.

Asimismo, sostuvo que ya había notificado la situación por medio de Gestión de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental y espera que se logre recuperar el dinero.

Inversión en vías

A pesar del percance el mandatario, expresó su interés porque se mejoren las vías del municipio antes que llegue una nueva la ola invernal, por ello indicó que con la ayuda de la Gobernación logró la destinación de $13 mil 300 millones en placa huellas para pavimentar un estimado de siete kilómetros de la vía entre Anzoátegui y Palomar.

 El municipio aportó $4 mil millones y la Administración seccional $9 mil 300 millones.

Con este proyecto que está adjudicó, Salinas prevé que la comunidad y todo el país se beneficiaría, ya que se estaría hablan de una de las entradas al Parque Nacional Natural Los Nevados que converge con Salento (Quindío) y con Juntas en Termales del Cañón.

También se espera que para el proceso de pavimentación se contrate mano de obra local y que además se adquiera la maquinaria (volquetas) de la que existe en la región.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Tolima

Comentarios