¡Lamentable! Frutas y otros productos podrían perderse por culpa del mal estado de vías terciarias

Crédito: Daniel García/ Ondas de Ibagué
Contenido Exclusivo
Habitantes de Villarica afirman que cosechas de café, banano y guanábana no han podido salir a su distribución por el colapso vial que se registra.
PUBLICIDAD

Hay preocupación en los residentes del municipio debido al abandono de las carreteras. Así lo expresaron al medio de comunicación, Ondas de Ibagué. 

Leonor Díaz, habitante de Villarrica, indicó que las vías están abandonadas hace más de una década y diferentes productos que se cosechan no han podido salir  por el pésimo estado de las vías.

“Estamos en una situación muy precaria ya que no tenemos vías para poder sacar nuestros productos, se está quedando represado especialmente el café, banano, guanábana, pues allí por la Vereda Berlín, Cuatro Lleras, Cuatro Mil y Riolindo que están totalmente abandonadas por la administración municipal y Gobernación”, expresó al medio señalado. 

A su vez, Díaz contó que solo  tienen un carro con el cual realizan el recorrido hasta la cabecera municipal y sostuvo que debido al mal estado de las carreteras se ha triplicado el tiempo en el recorrido desde dichas veredas.

 

“Desde la Vereda Berlín hasta la cabecera municipal nos estamos gastando tres horas, porque hay un tramo que el carro se va totalmente despacio porque muchas de las veces, queda enterrado y solo un carro nos transporta”.

Además, este problema también afecta de otra forma a los habitantes, puesto que, “por las condiciones de la vía, el señor está cobrando hasta $15 mil pesos por persona y entre $5 a $8 mil por bulto, es una situación bien preocupante para toda la comunidad”. 

Credito
Redacción web

Comentarios