Este sábado será el primer Mercado Campesino en Guamo con familias de "Siembra en Casa-Cosecha en Familia"

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.
Gobierno del Tolima y la Alcaldía inaugurarán el nuevo parque. También participarán productores y artesanos de la región, junto a las familias del proyecto de seguridad alimentaria.
PUBLICIDAD

El atractivo principal serán los productos cosechados por el programa de seguridad alimentaria "Siembra en Casa-Cosecha en Familia". Será el primer mercado campesino donde debutan las familias tolimenses que hacen parte de esta estrategia desarrollada por la Gobernación Del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, la Universidad del Tolima y las alcaldías de los municipios beneficiarios.
En este primer Mercado Campesino, que tiene como epicentro el municipio de Guamo, los consumidores encontrarán productos frescos, cuidadosamente, cosechados en los predios de familias beneficiadas que han contado con la asesoría de los profesionales del programa de seguridad alimentaria.

J
“Son mil familias que ya recibieron los materiales, la asesoría, ya sembraron y están cosechando. Ahora viene la etapa de comercialización y por eso realizamos este primer Mercado Campesino con las familias beneficiarias de este municipio. Será este sábado 12 de noviembre. Allí también estarán los productos que mueven la economía de esa región tolimense como cacao, cítricos, frutas y, por supuesto, artesanías”; reseñó Omar Julián Valdés Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima.
Rafael Monroy, alcalde del Guamo, resaltó que el epicentro de las actividades será el recientemente remodelado y modernizado Parque Simón Bolívar, el parque central de los guamunos. 
“Contaremos con la presencia de nuestro gobernador Ricardo Orozco, sus secretarios y colaboradores, con quienes inauguraremos el nuevo parque. Espero que los habitantes de nuestro municipio nos puedan acompañar y, de paso, comprarle a nuestros productores”, dijo el mandatario local.

Credito
Suministrado / El Nuevo Día

Comentarios