Ojo: se tomaron medidas para lancheros, tras la tragedia en la Represa de Prado

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Aún están tras la búsqueda de desaparecidos.
PUBLICIDAD

Luego del fatal accidente registrado el pasado fin de semana, en el que resultaron tres personas ahogadas, el alcalde de Prado, Tolima, hizo un llamado a las autoridades.

La famosa represa de Prado, es un embalse donde no solo los operadores turísticos y la administración tienen la responsabilidad de lo que se presenta en los accidentes, sino también, recalcan el autocuidado y responsable comportamientos de los ciudadanos, para evitar riesgos.

 “Es relevante hacer uso del chaleco salvavidas porque es obligatorio, el sistema náutico opera desde dos modalidades, uno el servicio público y dos lo que corresponde al servicio privado”, aseguró el alcalde Luis Ernesto Castañeda.

Así mismo, en el puerto se hace un seguimiento a las empresas públicas, por lo que corresponde revisar a las autoridades y administración municipal.

Además, se conoció que, las embarcaciones privadas no cuentan con seguros, ni reglamentación por parte del Ministerio.

“Sus ocupantes en cualquier situación de siniestro ninguno tiene la responsabilidad de seguros, puesto que esto no lo identifica la Ley”, expresó el mandatario municipal.

Después de la lamentable tragedia, los organismos de socorro traban arduamente para hallar los cuerpos de los desaparecidos, quienes se presume que, estarían a una profundidad de al menos 80 metros.

"Los nativos de la época manifiestan que es un lugar muy difícil donde hay una zona boscosa con troncos y al caer un cuerpo se puede enredar. Buscarlos con cuerdas y elementos para rastrearlos es muy difícil, por lo tanto, se espera una reacción de los cuerpos de forma natural", añadió el Alcalde.

Además, pidió usar debidamente los chalecos salvavidas para evitar que se presenten más tragedias en la Represa:

"Si usted no sabe nadar debe usar el chaleco salvavidas, desafortunadamente en el incidente ninguna de las personas lo tenían puesto", finalizó.

Credito
Redacción web

Comentarios