Universidad del Tolima acogerá los Diálogos Regionales Vinculantes

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Por primera vez en los 77 años de historia de la Universidad del Tolima se llevará a cabo un evento liderado por el Gobierno Nacional en materia de construcción participativa del Plan Nacional de Desarrollo: los Diálogos Regionales Vinculantes. 
PUBLICIDAD

El campus universitario será escenario de la estrategia nacional que responde al compromiso por la inclusión y el respeto a la diversidad, dos apuestas importantes que se vienen fomentando desde la academia.

Así pues, los tolimenses tienen la posibilidad de participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios el sábado 3 de diciembre a partir de las 8 de la mañana en el campus de la sede Santa Helena. 

En ese orden de ideas, se trata de una oportunidad para elevar propuestas e ideas a partir de las necesidades vividas en sus municipios, sin distinción de raza, edad, género y clase social.

Por su parte, Omar Mejía, rector de la Universidad del Tolima, resaltó la importancia de realizar los Diálogos Regionales Vinculantes en el campus universitario. “Sin duda, es una nueva oportunidad para aportar, desde la academia, a la construcción de región y país a través de procesos democráticos y participativos”.

Asimismo, destacó que actualmente la Universidad del Tolima se encuentra en la construcción de su Plan Estratégico de Desarrollo que tendrá una vigencia de 10 años a partir del 2023, y su participación como academia en la formulación del Plan Nacional de Desarrollo será clave para fortalecer la educación superior en Colombia.

Y agregó: “la alma máter de los tolimenses cuenta con un renovado campus que responde a un proyecto educativo alineado a las políticas institucionales de inclusión, bienestar, investigación, género y diversidad, medio ambiente y prevención de consumo de sustancias psicoactivas, espacios físicos dedicados a la pertinencia académica íntegra. La renovación de la infraestructura permitirá recibir a todos los ciudadanos que deseen participar de la jornada”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios