Alerta en Purificación por nivel del río Magdalena: Ya se emitieron algunas recomendaciones

Crédito: Captura de video / El Nuevo Día Río Magdalena.
Contenido Exclusivo
La Alcaldía de Purificación, a través de Diego Mauricio Méndez, coordinador de Gestión del Riesgo Municipal, emitió una alerta preventiva ante el nivel que tiene actualmente el río Magdalena, producto de la temporada invernal.
PUBLICIDAD

Por medio de una transmisión en Facebook, el funcionario indicó que, conforme al dato arrojado en la bocatoma del acueducto de la localidad, la cota que registraba el afluente era de 7.20 metros.

 

NCaptura de video / el nuevo día Diego Mauricio Méndez, coordinador de Gestión del Riesgo Municipal.

Así pues, recomendó a la comunidad abstenerse de realizar cualquier actividad en el río y a aquellos propietarios de canoas trasladar dichas embarcaciones de las orillas del afluente a lugares más seguros.

Si bien el Coordinador no descartó la posibilidad de que se presenten inundaciones en las veredas localizadas tanto en la margen derecha como izquierda del Magdalena, advirtió que a raíz de la alta turbiedad es factible que el suministro de agua potable sufra afectaciones.

“Hemos recibido reporte de la comunidad en las veredas Sabaneta y Remolino, han sufrido afectaciones en cultivos de arroz, plátano y cachaco”, acotó Méndez, quien también trajo a  colación la apertura de la Central Hidroeléctrica de Betania, en Huila, y la de Prado, en la ‘Tierra Firme’.

En ese orden de ideas, el funcionario concluyó que se trata de un “llamado de alerta para estar al pendiente, cualquier situación que se pueda presentar con respecto al río Magdalena, (puede) ser reportada al cuerpo voluntario de Bomberos del municipio, a los números de emergencia, para poder actuar de manera adecuada efectiva”, con el ánimo de evitar, entre otras cosas, pérdidas humanas.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library  

 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios