Conozca los dos nuevos polideportivos de Valle de San Juan

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
El mandatario inauguró los escenarios en las veredas Buena Vista Alta y Buena Vista Alegría tras una inversión de $2.392 millones.
PUBLICIDAD

Dos modernos polideportivos fueron inaugurados por el gobernador Ricardo Orozco Valero en las veredas Buena Vista Alta y Buena Vista Alegría, en Valle de San Juan, para brindar a los pobladores espacios óptimos de recreación, deporte e integración familiar.

El proyecto contó con una inversión de $2.392 millones, de los cuales $2.020 millones fueron aportados por la administración departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura, y el restante fue desembolsado por la Alcaldía de Valle de San Juan.

Ambos polideportivos cuentan ahora con placas de piso en concreto, cubierta en estructura metálica, instalaciones eléctricas internas, alumbrado, canchas múltiples con tableros en acrílico y malla en nylon para cerramiento de la cancha sintética.

El gobernador Orozco Valero afirmó en su intervención que los polideportivos fueron construidos para el disfrute de toda la comunidad, con el fin de que niños, jóvenes y adultos dediquen más tiempo a las actividades que generan salud y bienestar en comunidad.

“Estos escenarios son importantes porque generan diversión y en ellos se pueden celebrar fiestas, ferias, capacitaciones y eventos deportivos. Es la metamorfosis de los famosos salones comunales. Espero que los aprovechen y los disfruten”, afirmó el mandatario.

 

Otras inversiones

Por otro lado, anunció que en enero de 2023 iniciará la ejecución del convenio que suscribió con la empresa OP&S, por cerca de $3.400 millones, para que 393 familias de la zona rural accedan al servicio de gas con sus respectivas conexiones y redes internas.

Para este convenio, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses aproximadamente, la Gobernación aportó $1.199 millones y beneficiará a las veredas Buena Vista Alta, Baja y Alegría; Sedalia, Neme, El Imán, Tasajeras, San jacinto, Vallecito y Tierras Blancas.

El gobernador también dijo que en pocas semanas se entregarán dos máquinas peladoras de maíz a las asociaciones de productores y un parque biosaludable en el barrio Pueblo Nuevo. Además, indicó que se están terminando los estudios y diseños del puente sobre el río Luisa y ratificó su voluntad de financiar los estudios y diseños del nuevo hospital.

Es de recordar que en la actualidad avanza la construcción del megacolegio Juan Lasso de la Vega por $13.000 millones y la Gobernación entregó al Municipio una ambulancia y $300 millones para la adquisición de equipos biomédicos.

f

d

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios