Así se conmemoró el día de las personas con discapacidad en el Tolima

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
50 Personas y organizaciones fueron homenajeadas en el evento.
PUBLICIDAD

Música, baile y reconocimientos hicieron parte de la Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Así mismo, en este evento realizado por la Secretaría de Inclusión Social Poblacional de la Gobernación del Tolima, se hizo un reconocimiento a 50 personas con discapacidad y entidades inclusivas del departamento.

Mujeres que trabajan en distintos municipios por el bienestar de las personas con discapacidad, así como las empresas Surtiplaza, Mercacentro, Rott + Co, Monarca y la Fábrica de Licores del Tolima, fueron exaltadas por su gestión en beneficio de esta población.

Así mismo, se reconoció la labor de personas con discapacidad y aquellas que dedican su vida en el campo cultural, de salud, deportivo, de emprendimiento y liderazgo social, a generar espacios de inclusión, capacitación y a crear oportunidades para esta comunidad. Aquí también fueron destacados los creadores de proyectos productivos que involucran a esta población.

Finalmente, con broche de oro se hizo el cierre del evento, pues se entregaron cinco kits tecnológicos conformados por computador portátil, impresora y cámara fotográfica semiprofesional, a igual número de organizaciones dedicadas a la defensa y promoción de derechos de las personas con discapacidad.

"Es una convocatoria sencilla pero muy significativa donde queremos exaltar todo el trabajo y toda la labor que ustedes realizan en pro de esta población, de nuestras familias, de nuestros seres queridos y por esto hoy queremos hacerles un reconocimiento", señaló José Alfredo Camacho Pérez, secretario de Inclusión Social y hermano de una persona con discapacidad.

f

f

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios