¡Disfrute con tranquilidad la Noche de Velitas! La Policía del Tolima lo acompañará con el plan ‘San Pedro Claver’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
‘En Esta Navidad, mi Familia es Colombia’.
PUBLICIDAD

La Policía Nacional en el Departamento del Tolima a esta hora viene realizando por parte de los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, especialidades de Sijin, Gaula, Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo, Tránsito y Transporte, Gestores de Prevención y Participación Ciudadana,  Grupo de Operaciones Especiales, entre otros, campañas de concientización en municipios, corregimientos y veredas, con el objetivo de prevenir tragedias, incidentes o accidentes por la manipulación irresponsable de elementos elaborados a base de pólvora detonante, especialmente en niños y niñas.

En el marco del Plan Navidad ‘El Mejor regalo es tu vida’ se desplegarán las actividades preventivas y de control en las vías urbanas y rurales, en especial en establecimientos abiertos al público, con el fin de mantener la tranquilidad y convivencia para que las familias Tolimenses tengan una de las celebraciones más especiales y llena de felicidad en sus hogares, como lo será la ‘Noche de las velitas’:

Para que atiendan y prevengas, recuerde algunas medidas de seguridad para la noche de hoy:

- Recuerde llamar a la línea de emergencia 123 cuando evidencie la compra, uso, comercialización y manipulación de pólvora.

- Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.

- No permita que los niños enciendan las velitas sin la supervisión de un adulto. Aunque parecen inofensivas, también pueden ocasionar graves heridas.

- Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelo de inmediato al centro asistencial más cercano.

- Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.

Celebración en tolerancia:

- Evite la violencia intrafamiliar, que por esta época se puede presentar por causa del consumo excesivo de licor. Es época de perdón, celebración, unión familiar y reconciliación.

- Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos, en especial por cuenta del ruido de las festividades.

Cuidados en vía pública:

- No descuide sus objetos personales.

- No descuide a los niños. Siempre llévelos de la mano.

- Evite llevar demasiados paquetes. Procure en lo posible, reducir en una sola bolsa sus compras.

Recuerde que la Policía Nacional está para brindarle la ayuda que requiera, sin embargo, es necesario el autocuidado y entender que la seguridad es responsabilidad de todos.

Invitamos a la ciudadanía para que denuncie oportunamente los sitios y las personas que fabrican de manera clandestina, almacenan o comercializan pólvora, para de esta manera evitar tragedias o personas lesionadas. Llame a nuestra línea gratuita de emergencia 123 o a los teléfonos de su cuadrante de Policía.

Credito
INFORMACIÓN SUMINISTRADA.

Comentarios