Para ciertos días amplían horario de funcionamiento de bares y discotecas en Líbano

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Parque principal de Líbano.
Contenido Exclusivo
En el marco de la celebración de navidad y fin de año, la Alcaldía de Líbano emitió el decreto N° 164 por medio del cual se adoptan disposiciones transitorias para los establecimientos públicos del gremio de bares y discotecas.
PUBLICIDAD

Así las cosas, se decretó, para los días 24, 25 y 31 de diciembre de este año y 6 de enero de 2023, la ampliación transitoria del horario de funcionamiento para dichos espacios.

Cabe mencionar que la hora de cierre operará, conforme a lo establecido por la Administración municipal, según la zona de funcionamiento. Es decir, si está localizado en la Zona Centro, que comprende el área entre la carrera Octava y carrera 12 entre calle Tercera y Sexta, debe finalizar su funcionamiento a las 4 a.m. del día siguiente.

Por otro lado, los establecimientos situados en el barrio Jaramillo, la avenida Los Fundadores (desde la glorieta hasta la carrera Octava), frente al Cementerio (barrio Porvenir), y el barrio Las Ferias, cerrarán sus puertas sobre las 3:00 de la mañana del día siguiente.

En el caso de aquellos ubicados en la carrera 13, la medida regirá a las 10:00 p.m. Entretanto, las casas de lenocinio que tienen lugar sobre tal carrera, tendrán que cesar su operación a las 11:00 p.m.

Finalmente, canchas de tejo, tiendas, supermercados y abarrotes, deberán cumplir con el respectivo cierre sobre la 1:00 a.m.

Asimismo, en el artículo tercero, se decretó la prohibición de elementos como harina, maicena y huevos, entre otros, que atenten contra la convivencia, Aunado a ello, aquellos que incumplan con lo dispuesto podrían incurrir en una multa que será hasta por la suma de $1.216.128.

En ese orden de ideas, se indicó que la Secretaría de Planeación con funciones de salud y la Policía Nacional, a través de la Estación de Policía Municipal, velarán por el cumplimiento del decreto que fue firmado por el mandatario Jesús Antonio Giraldo Vega. 

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios