¡Impresionante! Así será el nuevo viaducto de 867 metros en el Tolima: ya casi lo entregan

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Se trata de uno de los viaductos más modernos del país, que disminuirá tiempos de viaje para los tolimenses.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con la finalización de la obra civil del viaducto Álvaro Mutis Jaramillo en el departamento del Tolima, este entrará en funcionamiento a principios de 2023.

Esta estructura fue construida bajo un sistema de voladizos sucesivos que permiten contar con luces más amplias disminuyendo los impactos ambientales por la menor cantidad de pilas para su ejecución. Adicional a esto reducirá los tiempos de desplazamiento entre Ibagué y el municipio de Cajamarca beneficiando a cerca de 800.000 personas.

Esa obra tiene 867 metros, contó con una inversión de $128 mil millones y constituye uno de los viaductos más modernos del país.

La puesta en funcionamiento de esta infraestructura contará con el acompañamiento la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANS), así mismo, se entregan 5 kilómetros de la segunda calzada ubicados entre Boquerón y Coello.

Estas obras pertenecen al proyecto de cuarta generación Girardot-Ibagué-Cajamarca, que tiene 147 km entre los departamentos de Cundinamarca y Tolima. Para la construcción se invirtieron $1,5 billones. La autopista presenta un avance del 51,87%.

2

3

Credito
Colprensa.

Comentarios