Viviendas en el corregimiento Tierradentro de Líbano, tienen ‘otra cara’

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: suministradas / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría del Interior, adelantó la primera fase del proyecto denominado Plan Fachada, comenzando en el corregimiento Tierradentro del Líbano, donde se intervinieron 35 viviendas.
PUBLICIDAD

Esta estrategia busca embellecer el entorno paisajístico de la comunidad, tener una mejor percepción de seguridad, atraer el turismo y generar espacios de sana convivencia entre sus habitantes.

“Además de mejorar el entorno, trabajamos la convivencia, la resolución de conflictos y la interacción social, para embellecer las viviendas, que haya más entornos seguros y que la gente se apropie de sus territorios”, indicó el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana Parra.

Para poder desarrollar esta iniciativa, la Administración seccional entregó todos los materiales de pintura, bases y acabados, con los cuales se limpió, resanó y pintó, con el apoyo de la misma comunidad, uniformados del Ejército Nacional y la asesoría de profesionales en ingeniería civil.

“A mí me da mucho gusto ver nuestro corregimiento pintadito, que cambia de semblante porque las casas se ven más bonitas, y pues nos favorece mucho en la economía porque con esto ya vienen más personas a visitarnos. 

“Le agradecemos al Gobernador por esta labor tan bonita”, contó Juan Gabriel Reyes, habitante de Tierradentro.

Cabe destacar que esta primera fase del proyecto fue para los corregimientos Tierradentro del Líbano, donde ya se ejecutó al 100%, y también para el  Gualanday, en Coello, que ya se lleva a cabo y beneficiará a 99 hogares.

En total, la Gobernación invirtió 75 millones 888 mil pesos, que fueron destinados para adelantar la intervención de 134 viviendas.

“Estoy muy agradecida con la Gobernación del Tolima por este logro tan importante, que fue una lucha de todos los que trabajaron para darnos esto a nosotros, los que recibimos el beneficio”, agregó Blanca Inés Orduña, habitante de Tierradentro.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios