Incendio no cesa en zona rural de Ibagué: Afortunadamente hay apoyo aéreo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA En redes sociales circulan fotografías y videos que dan cuenta de la magnitud de la afectación.
Contenido Exclusivo
Más de 80 hectáreas han sido consumidas por un incendio forestal que inició en la hacienda El Aceituno, jurisdicción de Ibagué, y cuyas llamas, al parecer amenazan con extenderse a terrenos del municipio Coello, según las autoridades. 
PUBLICIDAD

De acuerdo con Andrés Felipe Barragán, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, ante la situación, que cumple más de dos días, desde ayer un par de helicópteros llevan a cabo ‘descargas’ de agua para hacerle frente al fuego.

k

m

En cuanto al origen de la emergencia, acotó que de momento no se ha determinado, sin embargo, acotó que tan pronto se mitigue el avance de las llamas, tendrá lugar la correspondiente investigación.

“Más de 30 personas, entre Bomberos Oficiales de Ibagué y voluntarios, atienden el caso. Estamos mirando cómo sigue avanzando la situación para pedir apoyo al Ejército Nacional, con el batallón de emergencia que tienen”, apostilló el funcionario.

Según Barragán, fueron alertados a través de una llamada realizada a la sala de radio de la dependencia, por la comunidad aledaña a la finca en cuestión, sobre la presencia de las llamas el pasado domingo. 

Tras el aviso, mencionó, se procedió a informar a Camilo Martínez, secretario (e) de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, toda vez que en su momento, la emergencia tenía lugar en una zona situada en la Ciudad Musical.

De la misma manera, aseguró que aunado al reporte entregado al funcionario, miembros del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Ibagué arribaron a la Hacienda para iniciar las tareas de mitigación. 

Sin embargo, advirtió que integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios no lograron acceder, en un primer momento, porque al parecer el capataz del predio no lo habría permitido, por razones que Barragán no conoce.

 

Otro territorio amenazado

El pasado lunes, conforme al relato del jefe de la Sager del Tolima, el coordinador de Gestión del Riesgo de Coello, puso en conocimiento que el fuego se abrió paso, por lo que Barragán solicitó apoyo helicoportado.

 

DATO: Al cierre de esta edición el incendio no había sido controlado en su totalidad. 

 

También puede leer: ¡En llamas! Cerro en cercanías a Ibagué se incendia a esta hora: lleva así desde hace 5 días

Seguir leyendo:  ¡Tragedia en Ibagué! Incendio destruyó una vivienda y mató dos perritos: hay conmoción

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios