Habitantes rurales de Ataco recuperan espacios comunitarios con el apoyo de la ART

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAComunidad
Contenido Exclusivo
La Agencia de Renovación del Territorio y el alcalde de Ataco, Miller Aldana, entregaron a la comunidad y miembros de Grupos Motor de las veredas Paujil, Casa de Zinc y Santiago Pérez, el mejoramiento y dotación de tres casetas comunales para el fortalecimiento de espacios sociales y comunitarios de este municipio, que hace parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet). 
PUBLICIDAD

Con estos proyectos se cumple con el propósito de recuperar sitios de reunión y encuentro de la comunidad, que estaban perdidos por la falta de un lugar especial para realizar actividades sociales y culturales. Los nuevos espacios también esperan fomentar la participación ciudadana.

El alcalde de Ataco, oriundo de la vereda Casa de Zinc y quien encabezó el evento protocolario de entrega a esta comunidad, explicó que los tres proyectos benefician más de 2.400 personas y tuvo un costo de más de $374 millones, recursos provenientes de la Agencia de Renovación del Territorio. 

“Estos proyectos son muy importantes para nosotros y de verdad nos enorgullecen, son obras que estábamos esperando hace muchos años y hoy son una realidad”, dijo.

En el caso de las veredas Casa de Zinc y Santiago Pérez, las obras de remodelación consistieron en el mejoramiento de techos, pisos, paredes y fachadas, así como la dotación de elementos como sillas, ventiladores, equipos audiovisuales y tecnológicos.

 Esta última, por ejemplo, tiene un área de 330 m2, lo que la convierte en uno de los centros comunitarios más grandes del municipio. Por su parte, en la caseta de la vereda El Paujil se destaca la dotación de implementos como computadores, tableros y electrodomésticos.

Astrid Useche, del barrio Las Acacias, del corregimiento Santiago Pérez, expresó que este es un ejemplo de una obra que llegó a feliz término, pues la estaban esperando hace más de 12 años. 

La Agencia de Renovación del Territorio reiteró su compromiso para mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas, afro e indígenas, impulsar la productividad rural, al igual que,  avanzar en construcción de la paz. 

 

 

También puede leer: Mineros artesanales del sur de la región expusieron sus necesidades y solicitudes en Asamblea

 

Siga leyendo: Ataco y sus obras inconclusas

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios