Incendio consumió por lo menos 100 hectáreas de vegetación en tres días

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍACerro en cercanías a Ibagué
Contenido Exclusivo
Tras un sobrevuelo efectuado por la Directora de Gestión del Riesgo del Tolima; el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento, el Alcalde de Coello, miembros de la Dirección Nacional de Bomberos, entre otros, se concluyó que el incendio forestal que había sido reportado el pasado domingo, ya fue controlado.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, las llamas, que se originaron en la hacienda El Aceituno, jurisdicción de Ibagué, se abrieron paso hasta zona montañosa del corregimiento Gualanday, y consumieron por lo menos 100 hectáreas.

Así pues, con más de 80 descargas de agua realizadas por dos helicópteros que trabajaron en el marco de la articulación entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Dirección Nacional de Bomberos, se logró mitigar el fuego.

Por su parte, Andrea Mayorquín Perdomo, directora de Gestión del Riesgo del Tolima, señaló que, conforme a un boletín emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, “se da inicio a la temporada de menos lluvias en el país, que va desde lo que resta del mes de diciembre hasta mitad del mes de marzo, y no quiere decir que vamos a tener ausencia de precipitaciones en el departamento".

Por otro lado, recomendó a la ciudadanía evitar llevar a cabo quemas controladas y arrojar basuras. Adicionalmente, invitó a las autoridades municipales a que “hagan un llamado a sus territorios, alisten sus protocolos, tengan activas sus salas de crisis”. 

 

También puede leer: Incendio no cesa en zona rural de Ibagué: Afortunadamente hay apoyo aéreo

 

Le puede interesar: ¡En llamas! Cerro en cercanías a Ibagué se incendia a esta hora: lleva así desde hace 5 días

 

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios