¡Programación especial! 113 años de fundación de Sur de Atá en Planadas: así será la celebración

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA La conmemoración es organizada por el Centro de Memoria Histórica Digital Planadas Tolima.
Sur de Atá en Planadas celebra de sus 113 años de fundación.
PUBLICIDAD

Los habitantes del centro poblado urbano del Sur de Atá en Planadas, se alistan para conmemorar su creación, por ello, este viernes vivirán en una programación especial entorno a esta importante fecha. 

El concejal Dino Aldan Tovar contó que se tendrá un concurso de música campesina denominado Atá - Conua en cuatro categorías. El propósito es que los participantes compongan una canción alusiva a la historia del centro poblado. 

“También tenemos el concurso minero artesanal Atá - Conua, donde los venimos realizando cada año. Allí tendremos la oportunidad de premiar cuatro categorías. El traje es alusivo a la minería artesanal. 

“Tendremos un conversatorio de la historia de esta región con la comunidad, en especial con los abuelos”, narró el cabildante. Agregó, que en esta celebración se contará además con la Reina Departamental del Folclor 2022. 

Además, precisó que desde las jóvenes participantes se quiere enviar un mensaje de  rechazo a la minería a gran escala y la importancia de proteger el río Atá y sus afluentes. 

Es de recordar que la conmemoración de creación del Sur de Atá, se institucionalizó a través de un acuerdo N° 011 del Concejo en 2021, teniendo en cuenta que es uno de los centros poblados urbanos más antiguos del departamento. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios