Grave incendio acabó con dos viviendas en el Tolima: alarmó a comunidad desde la madrugada

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAImágenes de la emergencia en pleno centro del municipio sureño.
Grave emergencia alertó a la comunidad del sur del Tolima.
PUBLICIDAD

En la madrugada de este viernes, 23 de diciembre, se presentó una emergencia en Chaparral, al sur del Tolima, donde un grave incendio despertó a la comunidad de la carrera octava entre calles 4 y 5 de este municipio. 

Los daños

Según información suministrada por el Mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil, seccional Tolima, un corto circuito habría ocasionado la conflagración, dejando afectaciones en dos viviendas y varios locales comerciales.

Sobre las 2:40 de la mañana, residentes de este sector alertaron a los organismos de socorro, quienes atendieron el incidente. El fuerte sonido de las chispas de dicho corto causaron pánico entre los vecinos. Preliminarmente se considera que la falla eléctrica se presentó en el sistema de energía público.

Vea aquí las imágenes de los daños en el sector: Así quedaron las viviendas afectadas por incendio estructural en Chaparral

Las víctimas

El incendio estructural dejó dos personas lesionadas, una con laceraciones y la segunda víctima tuvo que ser trasladada de inmediato a un centro asistencial por inhalación de humo. Hasta el momento no registran mayor gravedad.

“Nuestros voluntarios, bomberos y comunidad estuvieron muy atentos a esta hora de la madrugada, atendiendo esta situación.”, señaló el Mayor Vélez. 

Además: ¡Tragedia en Ibagué! Incendio destruyó una vivienda y mató dos perritos: hay conmoción 

Finalmente, las llamas fueron controladas. Durante la mañana de este jueves se hará la reunión para evaluación de daños y necesidades y plan de acción desde la Administración Municipal.

Más noticias 

Incendio consumió por lo menos 100 hectáreas de vegetación en tres días

¡En llamas! Cerro en cercanías a Ibagué se incendia a esta hora: lleva así desde hace 5 días 
 

Urgente: pánico por incendio de un vehículo durante el paro de buses en Ibagué 

 

Credito
Redacción web

Comentarios