Aumenta el número de personas quemadas con pólvora en el Tolima

Crédito: SUMINISTRADO | Gobernación del TolimaSecretaria de salud, Martha Palacios.
El Tolima acumula un total de 25 casos de personas lesionadas por pólvora en la temporada de fin de año Durante 24 y 25 de diciembre se presentaron 12 nuevos casos.
PUBLICIDAD

Desde el Centro Regulador de Emergencias y Desastres, la secretaria de Salud de los tolimenses, Martha Palacios, confirmó el número de personas quemadas con pólvora la noche de Navidad y que preocupa a las autoridades ya que hubo un aumento significativo.

De acuerdo con la funcionaria, el balance que se presenta es de los días 24 y 25 de diciembre, donde se presentaron 12 nuevos casos con lesiones asociadas a manipulación por pólvora, especialmente totes y mechas.

"Dentro de este nuevo grupo de personas afectadas se encuentran tres menores de edad ", expresó. De estos 12 casos, siete se presentaron en Ibagué, en El Espinal dos casos, y con un caso Fresno, Melgar y Planadas.

"En Planadas se presentó un caso de un menor de edad que fue remitido al Hospital Simón Bolívar de Bogotá por las lesiones que presenta en uno de sus ojos, con un posible desprendimiento de retina", expresó la secretaria, quien reiteró el llamado a todas las personas para no manipular pólvora en estas festividades de fin de año y a las autoridades municipales, para reforzar las acciones de promoción y vigilancia el próximo fin de semana.

Hoy el departamento del Tolima acumula un total de 24 casos, de los cuales 10 son menores de edad. El acumulado por municipios es el siguiente: Ibagué (12), El Espinal (3), Saldaña (1), Líbano (1]), Lérida (1), San Antonio (1), Chaparral (1), Coyaima (1), Fresno (1), Melgar (1), Planadas (1), Ataco (1).

Credito
SUMINISTRADO | Gobernación del Tolima

Comentarios