La comunidad se unió: cintas huellas, la apuesta para hacerle frente al invierno en Planadas

Crédito: Tomada de Facebook Alcaldía de Planadas / EL NUEVO DÍAPostal que dejó las labores adelantadas por comunidades de las veredas Primavera parte alta, San Joaquín Alto y Topacio.
Producto de la inclemente temporada invernal que azotó la región el año anterior, las cintas huellas afloraron como una medida para menguar las afectaciones de las vías en zona rural y mejorar las condiciones de movilidad para la población.
PUBLICIDAD

Con ese objetivo diferentes municipios emprendieron acciones de la mano de la comunidad, como es el caso de Planadas, al sur del departamento, donde se desarrolló un convenio entre la Administración municipal y el Comité de Cafeteros del Tolima para tales obras.

De acuerdo con Miguel Ángel Rocha, secretario de Infraestructura y Planeación, en el marco de la iniciativa, que se desarrolló, en su concepto, durante más de un año, se llevó a cabo la construcción de 23 tramos de cintas huellas de 70 metros lineales cada uno.

En materia de recursos acotó que la Administración aportó $300 millones, y gracias a la colaboración, tanto del Comité Municipal como Departamental de Cafeteros, se logró consolidar un monto que asciende a los $430 millones.

Asimismo, resaltó y agradeció el trabajo de la comunidad que hizo parte de las jornadas de construcción, y que conforme a su relato, benefician a por lo menos 20 mil planadunos. 

De la misma manera, mencionó que entre los sectores favorecidos con estas labores se encuentran Los Mangos, Los Andes, Esmeralda, Bilbao y Gaitania.

Por otro lado, a modo de balance respecto a las fuertes precipitaciones registradas la en vigencia anterior, dijo que: “Hemos tenido un número significativo de afectaciones, más de 270 km de red terciaria afectados, estamos terminando de atender unos últimos tramos, el verano ha dado tregua en las últimas dos semanas”

En ese orden de ideas, Rocha manifestó que entre los carreteables donde se estima aunar esfuerzos consiste en la vía San Agustín - El Jardín. 

 

MÁS NOTICIAS:

¡Preocupante! 48 personas lesionadas con pólvora en el Tolima

¡Se salvaron! Bomberos evitaron que un carro con 4 pasajeros se incendiara en plena carretera: todo por casualidad

¡Brutal accidente en el Tolima! Tractomula impactó contra camioneta

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios