Roncesvalles se quedó sin servicio de telefonía por 72 horas, ¡no es la primera vez!

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAAsí se veía el parque principal de Roncesvalles en el 2019.
Contenido Exclusivo
Por más de 72 horas, en Roncesvalles ‘padecieron’ por señal de telefonía móvil. El operador explicó a qué obedeció el contratiempo registrado en plenas festividades de fin de año.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la comunidad, el final del año 2022 y el inicio de 2023 estuvo marcado por una problemática en términos de señal para los usuarios de Claro Colombia, cuestión que generó inconformismo y preocupación.

Ante la situación, que escaló a redes sociales y medios regionales, esta redacción consultó con el área de comunicaciones de la empresa de telecomunicaciones con el interés de conocer por qué se originó tal falencia. 

“Se presentó una falla en el equipo de transmisión de fibra óptica o microondas que habilita el servicio al municipio, por descargas atmosféricas y fluctuaciones de energía”, se indicó desde Claro.

Y en torno a la fecha en que todo empezó a volver a la normalidad, agregaron: “Desde anoche (lunes) se recuperaron los servicios”.

 

Contexto

Al parecer, desde el 30 de diciembre del año anterior, quienes cuentan con los servicios de telefonía móvil e incluso datos móviles por parte de dicha empresa de telecomunicaciones, registraron inconvenientes para disfrutar de los mismos.

Según el mandatario Omar Ricardo Espinosa Álvarez, durante Año Nuevo no hubo señal, y no sería la primera ocasión en que tienen lugar fallas, por lo que acotó que se han interpuesto quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.  

“Desde la Administración municipal hacemos lo que está en nuestras manos, que es hacer gestión ante Claro con el fin de que mejore el servicio, pero desafortunadamente en estos últimos días se ha presentado esta situación”, explicó el burgomaestre.

Asimismo, señaló que la población también ha acudido a las vías legales, bien sea derechos de petición o quejas ante la Superintendencia, entidad a la que requirió revisar el tema.

DATO

Según el Alcalde, el operador tendría alrededor de 7 mil usuarios en la población.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

¡Lamentable hallazgo! En una alcantarilla fue encontrado el cuerpo de un hombre desaparecido en Chaparral

¡Atención! Tembló en el Tolima: sismo tuvo epicentro en el departamento, ¿lo sintió?

El progreso llega por carretera: estas son las importantes vías que se intervendrán en el 2023

 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios